Noticias

Rusia inicia el envío de cargamentos de cereales sin coste a países de África

El Ministerio de Agricultura de Rusia ha anunciado este viernes el inicio de las entregas gratuitas de cereales a países africanos, un compromiso que reforzó tras la ruptura del acuerdo que facilitaba las exportaciones a través del mar Negro y en el que los detractores de Moscú ven otro intento más por ganar influencia en zonas en desarrollo.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro Dimitri Patrushev ha confirmado que ya han partido los dos primeros barcos, rumbo a Somalia y Burkina Faso y con 25.000 toneladas de carga cada uno. Está previsto que lleguen a destino "a finales de noviembre o principios de diciembre", ha dicho durante un foro económico.

En total, el Gobierno ruso aspira a fletar unas 200.000 toneladas antes de que acabe el año, mientras que en la lista de potenciales destinos figuran también República Centroafricana, Zimbabue, Malí y Eritrea, según la agencia de noticias Interfax.

Rusia es uno de los principales exportadores de grano a nivel mundial y, de hecho, su agresión sobre Ucrania se tradujo en las limitaciones globales de suministro. A mediados de 2022 Moscú aceptó un acuerdo con Kiev para facilitar el envío de cereales en el mar Negro, pero dicho pacto quedó roto un año después, según las autoridades rusas porque no se estaban teniendo en cuenta sus reivindicaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos