Noticias

Israel asegura que la militar secuestrada Noa Marciano fue ejecutada por Hamás en el Hospital Al Shifa

El Ejército de Israel ha informado este domingo de que la militar israelí Noa Marciano, de 19 años, murió ejecutada por los milicianos que la mantenían retenida cerca del Hospital Al Shifa de Ciudad de Gaza, aunque reconoce que pudo resultar herida por un ataque israelí.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Noa estaba secuestrada en un apartamento junto al Hospital Al Shifa. Un terrorista de Hamás la retenía durante los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel en Gaza", ha explicado el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari.

Recomendados

"El informe forense señala que Noa resultó herida por el ataque, pero su vida no corría peligro, no como sostienen las mentiras publicadas por Hamás de que Noa murió por los ataques israelíes", ha relatado Hagari en un comunicado oficial.

"Según la información de inteligencia Noa fue llevada dentro de la valla del Hospital Al Shifa y allí fue asesinada por un terrorista de Hamás", ha resaltado.

Este mismo domingo las fuerzas israelíes han publicado varios vídeos que demostrarían la existencia de un túnel supuestamente utilizado por Hamás dentro del recinto del Hospital Al Shifa. El túnel baja en escalera de caracol 10 metros y luego tiene un recorrido de 55 metros.

Este tipo de túneles con puertas "a prueba de explosivos" son como los que "utiliza la organización terrorista Hamás para impedir a las fuerzas israelíes entrar en los centros de mando y las instalaciones subterráneas propiedad de Hamás".

El pasado jueves las fuerzas israelíes recuperaron el cadáver de Noa Marciano, secuestrada durante los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y cuya muerte fue confirmada esta semana después de que el grupo islamista publicara un vídeo en el que aparecía tras su captura y en el que aseguraba que murió a causa de un bombardeo israelí. Marciano era miembro del 414º Batallón del Cuerpo de Recopilación de Inteligencia de Combate.

Hamás publicó el lunes un vídeo en el que Marciano aparecía hablando a cámara varios días después de su captura, tras lo que mostró su cadáver. Inmediatamente después, el Ejército israelí habló de "terrorismo psicológico", tras lo que confirmó el martes que la joven había muerto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos