Noticias

Nigeria vuelve a tropezar con otro empate en eliminatorias mundialistas ante Zimbabue

BUTARE, Ruanda (AP) — Kelechi Iheanacho anotó el gol de Nigeria para rescatar el domingo el empate 1-1 ante Zimbabue, la segunda igualdad consecutiva de ambas selecciones en el arranque de las eliminatorias mundialistas de África.

Zimbabue, de local en Ruanda ante la falta de estadios aptos en el país, tomó la ventaja a los 26 minutos mediante un tiro libre del atacante Walter Musona, quien clavó el esférico al vértice desde 30 metros.

En la primera parte, Zimbabue fue superior y no pareció aminorarse por el pedigrí del rival, circulando con criterio el balón y defendiéndose bien.

Recomendados

Nigeria se enchufó en el partido en el segundo tiempo, aunque Zimbabue también tuvo oportunidades para ganar el partido.

Iheanacho, delantero del Leicester City, ingresó en el segundo tiempo y logró empatar a los 67 con una gran definición dentro del área asistido por el capitán Moses Simon.

En sus primeros encuentros, Zimbabue empató sin goles en su visita a Ruanda el miércoles, mientras que Nigeria fue sorprendido en casa tras empatar 1-1 ante Lesotho el jueves.

El flojo inicio de las eliminatorias para la Copa Mundial 2026 será motivo de preocupación para el entrenador de Nigeria José Peseiro, quien fue criticado tras el empate ante Lesotho en Uyo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos