Noticias

Rusia dispara drones contra Kiev; Ministerio británico ve “pocas posibilidades” de cambio en guerra

KIEV (AP) — Rusia atacó Kiev con drones el domingo, mientras el Ministerio de Defensa británico estimó que “hay pocas posibilidades” de un cambio en la guerra que se adentra en su segundo invierno.

PUBLICIDAD

Rusia lanzó 20 drones Shahed de fabricación iraní durante la noche contra la capital ucraniana y contra las regiones de Cherkasy y Poltava, según un parte militar ucraniano. Las defensas antiaéreas ucranianas derribaron a 15 de los aparatos.

Fue el segundo ataque contra Kiev en 48 horas, dijo el vocero de la Administración Militar de la ciudad, Serhii Popko. Añadió que los drones vinieron desde distintas direcciones en olas que “constantemente cambiaban de vectores”.

Reportes preliminares indican que no hubo daños ni heridos, añadió.

Entretanto, el Ministerio de Defensa británico señaló el domingo que “hay pocas posibilidades de cambios mayores en el frente” y que ni Rusia ni Ucrania han logrado importantes avances en el campo de batalla.

En un comunicado, señaló que la lucha se concentra ahora cerca de Kupiansk en la región de Járkiv, Avdiivka en la región de Dontesk y en la orilla izquierda del río Dniéper, donde las fuerzas ucranianas han logrado establecer una cabeza de playa.

Entretanto, cinco personas fueron heridas en un cañoneo ruso contra la ciudad ucraniana de Jersón, entre ellas una niña de 3 años.

Aleksandr Prokudin, director de la administración regional de Jersón, indicó que resultó dañado un edificio de apartamentos.

Las defensas antiaéreas rusas, por otra parte, derribaron un dron ucraniano sobre la región de Moscú el domingo en la noche, informaron autoridades locales.

En una nota de prensa, el alcalde de Moscú Sergei Sobyanin afirmó que los escombros cayeron sobre el área de Bogorodskiy en las afueras de la capital rusa.

No se reportaron heridos.

Tags

Lo Último