Noticias

Almeida inaugura en São Paulo la Asamblea de UCCI y aprovechará para reunirse con el principal banco de inversiones

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se encuentra en São Paulo (Brasil), donde inaugurará la XX Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), de la que es copresidente, una visita oficial que aprovechará también para reunirse con los responsables de BTG Pactual, el principal banco de inversiones de América Latina, así como con la junta directiva de la Cámara de España en Brasil.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Almeida participará en la asamblea junto al prefeito de São Paulo, Ricardo Nunes; el primer teniente de alcalde de Lima, ciudad que copreside la UCCI, Renzo Andrés Reggiardo, y el secretario general de la SEGIB, Andrés Allamand.

Recomendados

Hasta el miércoles el alcalde participará en la reunión, en la que se reunirán regidores, prefectos e intendentes y delegaciones de las 29 ciudades que forman parte de esta organización internacional, en las que viven más de 75 millones de personas, con el objetivo de debatir sobre los principales retos a los que se enfrentan las capitales iberoamericanas y buscar soluciones a los próximos desafíos, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Martínez-Almeida será el encargado de clausurar la reunión, donde hará entrega del premio UCCI de la Innovación Iberoamericana 2023, que ha recaído sobre la ciudad de São Paulo.

Bajo el lema 'Iberoamérica: una región diversa para un futuro de prosperidad compartida', el encuentro "servirá para definir los nuevos ejes de trabajo del organismo donde el emprendimiento, la innovación y el turismo jugarán un papel fundamental". Previamente a la Asamblea General, que se celebrará por primera vez en São Paulo, tendrá lugar el LIV Comité Ejecutivo de la UCCI.

OTRAS REUNIONES DE ALMEIDA

Durante la asamblea, la secretaria general de la UCCI y concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, avanzará algunas de las líneas maestras que marcarán la nueva estrategia 2024-2027, "que busca dar una mayor voz al espacio iberoamericano en el mundo". Será quien modere las intervenciones de los alcaldes participantes.

Almeida aprovechará el viaje a la ciudad brasileña para mantener una reunión con los responsables de BTG Pactual, el principal banco de inversiones de América Latina, así como con la junta directiva de la Cámara de España en Brasil, encabezada por su presidente, Marco Madureira, y responsables de diferentes empresas invitadas, con quienes mantendrá un coloquio sobre las posibilidades de inversión que Madrid ofrece a las firmas extranjeras

Tags

Lo Último


Te recomendamos