Noticias

Del Nido ficha a Ricardo Galán para su posible Consejo de Administración

El abogado y empresario José María del Nido Benavente, presidente del Sevilla FC del 2002 al 2013 y máximo accionista del club, ha anunciado este lunes el fichaje de Ricardo Galán para su posible Consejo de Administración en el club nervionense.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"Estamos trabajando desde ya en el Sevilla que marcará una época, contando con talentos sevillanos y sevillistas que brillan en el mundo y con los que vamos a reconstruir un club de leyenda", señaló. "Estoy orgulloso de anunciar estos fichajes de profesionales del más alto nivel, que respaldan y se suman al proyecto de 'Champions' que tenemos para forjar el Sevilla FC más ilusionante y exitoso de la historia", añadió.

Tras el anuncio de su primer fichaje, Antonio Gallego, director de MIGASA, Del Nido indicó que "el respaldo y el apoyo" que está sintiendo es "abrumador" "Me da más energía si cabe. El sevillismo tiene claro que la directiva ocupa tiene que salir sí o sí, para que el club vuelva a tener una dirección sólida, ambiciosa y profesional, a la altura de un equipo de la élite europea como es nuestro Sevilla Fútbol Club", afirmó.

Ricardo Galán de Vega (Sevilla, 1974), es doctor Ingeniero Industrial y licenciado en Derecho, además de MBA por ESADE, Máster en Organización Industrial y Gestión de Empresas y Máster en Dirección y Administración de Entidades sin Ánimo de lucro, siendo en la actualidad el Director Gerente de la Fundación Ayesa.

Galán es uno de los hombres fuertes de José Luis Manzanares, presidente y fundador de Ayesa, encargándose del importante brazo social de la empresa. Ayesa es un proveedor global de servicios tecnológicos y de ingeniería, con más de 12.000 empleados y presencia directa en 23 países de Europa, América, África y Asia, siendo un referente mundial en la nueva economía basada en la digitalización, la sostenibilidad y la transición energética.

La trayectoria de Ricardo Galán ha estado ligada al ámbito de la I+D, siendo investigador en la Universidad de Sevilla y en el Manufacturing Engineering Centre de Reino Unido. En 2006 se une a Ayesa como Director de I+D, cargo que desempeñó hasta 2010 en el que fue nombrado Director Gerente de la Fundación, entidad que ha guiado desde su constitución hasta convertirse en un referente en su sector.

Actualmente compagina su actividad profesional con la docencia en la Universidad de Sevilla, en el área de organización de empresas y en la Universidad Loyola Andalucía, en materias de Derecho e Ingeniería.

Tags

Lo Último


Te recomendamos