Noticias

Díaz destaca que los ministros de Sumar "darán lo mejor de sí" y son garantía de cumplimiento del acuerdo de gobierno

Los nuevos miembros del Ejecutivo por el socio minoritario agradecen la confianza de la líder de Sumar y de Pedro Sánchez

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha asegurado este lunes que el equipo ministerial de Sumar "va a dar lo mejor de si mismo" para transformar" el país y que son "garantía de que el acuerdo de gobierno" con el PSOE se cumpla "íntegro".

Así lo ha trasladado en la red social 'X' tras oficializarse que, junto a ella, le acompañarán en el Consejo de Ministros la líder de Más Madrid, Mónica García, como nueva ministra de Sanidad; el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, como titular de Cultura; el exdirigente de Podemos Pablo Bustinduy al frente de Derechos Sociales y la portavoz de IU, Sira Rego, que ostentará Juventud e Infancia.

Los nuevos ministros también se han manifestado en redes como es el caso de Urtasun, que se ha mostrado "muy agradecido" por la confianza que han depositado en él Díaz y el presidente en funciones, Pedro Sánchez. "Asumo el reto con ilusión y responsabilidad para trabajar por la Cultura como un derecho de la ciudadanía de nuestro país", ha desgranado.

Mientras, Bustinduy asume con "responsabilidad" la cartera y con "gratitud" a quienes le han precedido, prometiendo dedicar su tiempo a ampliar los derechos sociales, condición "esencial de la democracia", y así como defender" un modelo de consumo justo y sostenible".

En términos similares se ha expresado García, quien ha agradecido la confianza y ha destacado que es un ""orgullo" llegar al Gobierno para impulsar la sanidad pública: "Voy a poner alma, corazón y cerebro para defenderla desde el Ministerio.

Finalmente, Rego ha destacado que hoy se conmemora el Día Mundial de la Infancia, una fecha que cobra "un sentido especial" para ella promete velar por los derechos de la infancia y la juventud del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos