Noticias

El Ibex 35 busca los 9.800 puntos tras subir un 0,16% en la apertura

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes, la primera de la semana, con una subida del 0,16%, lo que ha llevado al selectivo hasta los 9.777,2 puntos, en un contexto marcado, principalmente, por la presentación de resultados empresariales, y la incertidumbre sobre las consecuencias del conflicto entre Israel y Hamás.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El selectivo madrileño cerró la sesión del viernes pasado en los 9,761,4 enteros, lo que supuso alcanzar su máximo desde el 21 de febrero de 2020, cuando marcó 9.886,2 puntos, impactado ya ligeramente en ese momento por la crisis de la Covid-19.

Antes de la apertura del mercado bursátil, Endesa informaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que deberá abonar unos 570 millones de dólares (unos 530 millones de euros) debido a un laudo arbitral en contra dictado por la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) por la revisión del precio de un contrato de aprovisionamiento a largo plazo de gas natural licuado (GNL).

Esta semana los inversores estarán pendientes de la publicación de los PMI manufactureros en Europa y Estados Unidos, de la encuesta empresarial Ifo en Alemania y de las actas de la última reunión de la Fed, celebrada el pasado 1 de noviembre, entre otras referencias.

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Acciona Energía (+1,18%), Repsol (0,98%) y Meliá Hotels (+0,71%), mientras que en el lado contrario los 'farolillos rojos' más destacados eran Endesa (-1,28%) e Iberdrola (-0,81%).

Las principales Bolsas europeas abrían este lunes con tendencia mixta: Londres se dejaba un 0,19% y Francfort, un 0,02%, mientras que París subía un 0,36% y Milán, un 0,12%.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba por encima de los 81 dólares, un 0,69% más, mientras que el de Texas subía un 0,76%, hasta los 76,62 dólares, ambos afectados por la escalada de las tensiones en Oriente Próximo tras la guerra abierta entre Hamás e Israel, así como la situación en Irán, además de las presiones relacionadas con el conflicto en Ucrania y el recorte del suministro de Rusia y Arabia Saudí.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0922 'billetes verdes', en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 100 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,598%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos