Noticias

El secretario de Defensa de EEUU llega por sorpresa a Kiev para apoyar a Ucrania en su "lucha por la libertad"

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha llegado este lunes a Kiev en una visita por sorpresa que tiene como objetivo reiterar el apoyo de Washington a Ucrania en su "lucha por la libertad" frente a la "agresión de Rusia", en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"Acabo de llegar a Kiev para reunirme con líderes ucranianos. Estoy aquí para trasladar un mensaje importante: Estados Unidos seguirán estando al lado de Ucrania en su lucha por la libertad frente a la agresión de Rusia, tanto ahora como en el futuro", ha dicho Austin en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

El Pentágono ha indicado en un comunicado publicado en su página web que Austin trasladará a las autoridades ucranianos el "firme apoyo" de Washington a Kiev, al tiempo que "subrayará el continuado compromiso de Estados Unidos con entregar a Ucrania la asistencia de seguridad que necesita para defenderse de la agresión rusa, al tiempo que discute una visión a largo plazo para el futuro de la fuerza de Ucrania".

"Las discusiones se centrarán en seguir reforzando la asociación estratégica entre Estados Unidos y Ucrania para garantizar que las Fuerzas Armadas ucranianas tienen las capacidades de batalla que necesitan, tanto para el invierno como para defender el país de futuras amenazas por parte de Rusia", ha manifestado, antes de adelantar que Austin encabezará esta semana una reunión por videoconferencia del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania.

La visita es la primera que realiza Austin a Ucrania desde abril de 2022 y tiene lugar en medio de los llamamientos de Kiev a un refuerzo de sus capacidades ante lo que espera que sea un aumento de los ataques por parte del Ejército de Rusia contra infraestructura crítica en el país de cara al inicio del invierno, el segundo que vivirá el país desde el estallido del conflicto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos