Noticias

Fernández y Milei posponen la reunión prevista para este lunes para iniciar el proceso de transición

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su sucesor electo, Javier Milei, han pospuesto la reunión prevista para este lunes y en la que ambas partes apuntaban a dar comienzo al proceso de transición después de la victoria del ultraliberal en las elecciones del domingo.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La prensa argentina había confirmado horas antes que el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la jefa de campaña y hermana de Milei, Karina Milei, estaban en conversaciones para definir el lugar y la hora de su encuentro.

Sin embargo, fuentes cercanas a la Presidencia han reconocido al diario 'Clarín' que los equipos de Fernández y Milei "no se ponen de acuerdo", con lo que el encuentro no se celebrará este lunes y ha sido pospuesto a una fecha aún todavía por determinar.

El mandatario y su sucesor discrepan en al menos tres aspectos de la reunión: Si se hará una fotografía del encuentro, o no; el lugar de la cita y los participantes que asistirán a la misma. "Está todo embarrado, ya para hoy no se llega", ha dicho la mencionada fuente.

Poco después de certificarse la victoria electoral de Milei en la segunda vuelta de las presidenciales del domingo, el presidente electo confirmó que había recibido una llamada de Fernández para felicitarle y mantener una reunión más adelante.

Aunque Milei había confirmado que el encuentro, destinado a "hacer que la transición sea lo más ordenada posible", se iba a celebrar este mismo lunes, desde la Casa Rosada aclararon que todavía no había un horario definido para la reunión.

Milei, candidato ultraliberal por La Libertad Avanza, se impuso con un 55,7 pro ciento de los votos a su rival en la segunda vuelta electoral, el candidato oficialista y ministro de Economía, Sergio Massa, quien se hizo con el 44,3 por ciento de los votos restantes.

Massa, que rápidamente reconoció la victoria de Milei, se ha reunido este lunes con su gabinete ministerial, sin que todavía esté claro cuál será su futuro, aunque Télam adelanta que el ministro ha asegurado que por el momento no renunciará y "evaluará su situación".

Tags

Lo Último


Te recomendamos