Noticias

Israel asegura haber matado a tres "comandantes de compañía" de Hamás en nuevos bombardeos en Gaza

El Ejército de Israel ha anunciado este lunes la muerte de tres "comandantes de compañía" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el marco de unos bombardeos ejecutados en las últimas horas contra la Franja de Gaza, escenario de una ofensiva militar desde el 7 de octubre, fecha en la que el grupo islamista lanzó un ataque a gran escala contra territorio israelí.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) siguen operando en la Franjad e Gaza para eliminar a terroristas", ha dicho el Ejército, que ha resaltado que estos tres comandantes de Hamás, no identificados, han muerto en bombardeos llevados a cabo a raíz de información de Inteligencia de Israel.

Asimismo, ha manifestado que las tropas israelíes "identificaron y eliminaron a un escuadrón de terroristas cuando entraban en un edificio". "Como resultado del ataque llevado a cabo por un avión, los terroristas fueron eliminados y el almacén militar en el que se escondían fue destruido", ha señalado.

Israel lanzó su ofensiva contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de la Franja, controlada por el grupo islamista, han denunciado más de 13.000 muertos, entre ellos más de 5.000 niños, mientras que más de 180 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Tags

Lo Último


Te recomendamos