Noticias

Israel llama a consultas a su embajador en Sudáfrica

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha llamado a consultas a su embajador en Sudáfrica, Eli Belotserkovsky, en respuesta a los "recientes comentarios" de dirigentes sudafricanos, informa la prensa israelí.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Sudáfrica ha cerrado su Embajada y retirado a su embajador y al resto de su misión diplomática en Israel y ha criticado el "genocidio" de la población palestina en la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza.

Un portavoz del Consegreso Nacional Africano, el partido que gobierna Sudáfrica, afirmaba la semana pasada que el partido "no se puede sentar y mirar las acciones genocidas del régimen israelí". El propio presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, ha anunciado una denuncia contra Israel ante el Tribunal Penal Internacional.

El pasado jueves el CNA anunció que apoyaría la moción de la oposición que pide el cierre de la Embajada israelí en Sudáfrica y ha respaldado denuciar a Israel ante el TPI por crímenes de guerra.

Sudáfrica es uno de los países no árabes más afines a la causa palestina y son habituales las comparaciones entre Israel y el régimen racista del 'apartheid' sudafricano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos