Noticias

Italia concreta su clasificación a la Euro 2024

República Checa y Eslovenia también amarraron su boleto a la competencia del próximo año

Italia
La Azzurra podrá defender su título continental (Martin Meissner/AP)

La Selección de Italia selló este lunes su billete para la Eurocopa de Alemania 2024 después de firmar un empate sin goles ante Ucrania en Leverkusen (0-0), en una última jornada de la fase de clasificación en la que República Checa y Eslovenia, tras vencer a Moldavia (3-0) y a Kazajistán (2-1), respectivamente, también se garantizaron su presencia en la cita.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: Exjugadora de la Liga MX Femenil comparte candente foto en ropa interior

En la BayArena de la ciudad alemana, donde los ucranianos jugaron como locales por culpa de la guerra en su país, la ‘Azzurra’, vigente campeona continental, generó la mayor parte de las ocasiones de la primera mitad, pero jugó con fuego en un partido en el que el combinado ‘local’ pidió penalti sobre Mijailo Mudryk en el descuento.

El centrocampista del Inter Davide Frattesi tuvo la ocasión más clara para los de Luciano Spalletti en un mano a mano que desbarató Anatoli Trubin antes de la media hora. Gianluigi Donnarumma sacó también el único remate de los ucranianos, que a punto estuvieron de amargar el pase de la cuatro veces campeona del mundo si el árbitro español llega a pitar una posible falta de Francesco Acerbi sobre el extremo del Chelsea en el minuto 93.

De esta manera, Italia alcanza los 14 puntos -los mismos que Ucrania, que irá a la repesca- y termina segunda en el Grupo C, donde Inglaterra ya había certificado el liderato. Los de Gareth Southgate igualaron ante Macedonia del Norte en Skopje (1-1) y se garantizaron su condición de cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos del torneo del próximo verano.

Puedes ver: Copa América 2024 define sedes del partido inaugural y de la final

La subcampeona europea salvó un punto gracias a un tanto en propia puerta de Atanasov en el minuto 59, después de que le anulasen por fuera de juego un gol a Jack Grealish en la reanudación y de que Enis Bardhi abriese la lata en los últimos minutos de la primera parte.

En el Grupo E, la República Checa logró el pase a la Euro como segunda después de golear a Moldavia (3-0), que jugó con uno menos desde el 55′. Albania, líder y que ya tenía el billete para Alemania ganado, no pasó del empate ante el rival más débil del grupo, la colista Islas Feroe (0-0).

Por último, en el Grupo H, el tercer billete del día se lo llevó la Eslovenia de Jan Oblak, una selección que se clasifica por segunda vez en su historia para una Eurocopa después de derrotar a Kazajistán (2-1). Mientras, Dinamarca acabó primera de grupo a pesar de caer ante Irlanda del Norte (2-0), y Finlandia ganó a San Marino (1-2).

Tags

Lo Último