Noticias

Italia prepara la venta de 728,1 millones de euros en acciones del Monte dei Paschi di Siena

El Gobierno italiano ha anunciado este lunes la puesta a la venta de 251.937.942 acciones de la Banca Monte dei Paschi di Siena (BPMS), lo que se correspondería con un valor de mercado de 728,1 millones de euros, con el objetivo de irse desvinculando de la entidad rescatada por última vez en julio de 2017.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Economía y Finanzas italiano busca, así, desprenderse de un 20% del capital social que posee en el Monte dei Paschi, donde cuenta actualmente con una participación mayoritaria del 64%.

Recomendados

Según 'Bloomberg', el precio de referencia se situaría en unos 2,89 euros, y contaría con UBS Europe, Bank of America Securities y Jefferies como coordinadores globales y 'bookrunners' conjuntos con el fin de promover la colocación de dichas acciones entre inversores italianos e inversores institucionales extranjeros.

En este sentido, el Ministerio abrió oficialmente a comienzos del pasado octubre el proceso de selección de dichos asesores legales y financieros para facilitar la transacción.

Además, este añadió que la transacción podría realizarse "en una o más fases", ya fuese mediante la utilización individual o conjunta de una oferta pública de venta (OPV) con el foco puesto en los inversores italianos e internacionales o en los propios empleados del Monte dei Paschi.

No obstante, también se dejó abierta la posibilidad de una negociación directa "transparente y con procedimientos competitivos y no discriminatorios", o, incluso, "una operación de integración".

"El objetivo del Ministerio es la plena puesta en valor de la participación, que debe lograrse en interés del banco y de todos sus accionistas, teniendo en cuenta la mejora de la rentabilidad y el aumento de la capitalización, así como las perspectivas de desarrollo futuras", elaboró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos