Noticias

Las autoridades gazatíes elevan a 13.300 los muertos por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha elevado este lunes a 13.300 la cifra de fallecidos como consecuencias de la ofensiva militar israelí sobre el enclave en respuesta al ataque de la milicia palestina del 7 de octubre.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Entre el balance total de fallecidos se encuentran más de 5.600 menores y otras 3.550 mujeres. Las cifras confirmadas por las autoridades gazatíes no incluyen a las más de 6.000 personas que se encuentran desaparecidas y que se cree que podrían estar bajo los escombros de los edificios bombardeados.

Asimismo, otras 31.000 personas han resultado heridas en un conflicto que deja más de 1,5 millones de desplazados, en su mayoría habitantes del norte del enclave --la zona más afectada por los ataques de Israel-- que se han visto obligados a viajar hacia el sur de la Franja de Gaza.

Más de 43.000 viviendas han quedado completamente destruidas o no son habitables, mientras que otras 225.000 presentan daños de diversa gravedad. Cerca de un centenar de sedes de organismos oficiales presentan daños, así como 262 escuelas, mientras que 83 mezquitas están completamente destruidas.

Hamás lanzó el 7 de octubre un ataque sin precedentes contra Israel que dejó un balance de cerca de 1.200 muertos y otros 240 rehenes. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondieron poco después con una cruenta contraofensiva en el norte de la Franja contra las estructuras de la milicia palestina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos