Noticias

Trasladados a Egipto 28 bebés prematuros evacuados de Al Shifa tras los asaltos de militares de Israel

Un total de 28 bebés prematuros evacuados durante la jornada del domingo del Hospital Al Shifa, objetivo de un asedio y asaltos del Ejército de Israel durante la semana pasada, han sido trasladados este lunes a Egipto a través del paso de Rafá, en la frontera con la Franja de Gaza.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión egipcia Al Qahera, los bebés han llegado ya al paso de Rafá. Este medio ha publicado imágenes sobre el traslado de los bebés en incubadoras en varias ambulancias de la Media Luna Roja Palestina.

El organismo había señalado minutos antes que las ambulancias habían iniciado su recorrido desde el Hospital Emiratí en la ciudad de Rafá para "trasladar a 28 bebés prematuros al paso de Rafá de cara a su traslado para recibir tratamiento médico en hospitales egipcios".

"Esto tiene lugar en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)", ha señalado la Media Luna Roja Palestina a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

La organización dijo el domingo que 31 bebés prematuros habían sido evacuados del Hospital el Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, para trasladarlos al sur del enclave de cara a su evacuación a Egipto. Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, y los trabajadores sanitarios habían alertado en varias ocasiones del grave peligro que corrían los bebés debido a la falta de electricidad, combustible, agua y comida a causa de la ofensiva israelí, que provocó el paro de las incubadoras y la muerte de al menos tres de los recién nacidos.

Las evacuaciones tuvieron lugar horas después de que la OMS definiera el Hospital Al Shifa como una "zona de muerte" y describiera la situación en el norte de Gaza como "desesperada", después de que un equipo conjunto de la ONU dirigido por la OMS accediera este sábado al hospital "para evaluar la situación sobre el terreno".

Israel lanzó su objetivo contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de la Franja han denunciado 13.000 muertos, entre ellos más de 5.000 niños, mientras que más de 180 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Tags

Lo Último


Te recomendamos