Noticias

Vox reprueba el nuevo Gobierno y los amplios poderes del "señor oscuro" Bolaños: "Es la voladura del Estado de Derecho"

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha descalificado al nuevo Gobierno de coalición anunciado este lunes al considerar que pretende "un golpe de Estado" y ha censurado especialmente que Félix Bolaños, a quien denomina "el señor oscuro", vaya a reunir en su Ministerio a Justicia y Presidencia. "Es la voladura del Estado de Derecho", resume.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en la sede del partido, Garriga ha explicado que la "única valoración" que le merece el nuevo Gobierno de coalición es que es "el Gobierno del golpe de Estado, que va a protagonizar la voladora del Estado de Derecho y que va a arrastrar a nuestra nación hacia un régimen totalitario". Por ello, ha ratificado que Vox va a ejercer una "oposición frontal y absoluta".

El 'número dos' de Vox ha querido hacer una mención expresa al hecho de que Félix Bolaños, además de mantener el Ministerio de Presidencia, asuma también ahora la cartera de Justicia: "Nos llama poderosamente la atención los poderes magnánimos del señor oscuro, conocido como el señor Bolaños, que asume Justicia y la relación de las Cortes y el Gobierno", ha remarcado.

A juicio de Garriga, esa ampliación de la cartera en manos de Bolaños implica que "están trasladando ese golpe institucional a tener a una persona que controle esos tres poderes".

Tags

Lo Último


Te recomendamos