Noticias

El candidato de la ultraderecha de Países Bajos tacha de "ataque político" el botellazo que recibió el lunes

El primer ministro Rutte condena la "inaceptable" agresión a Baudet y exige a la población mantenerse "alejada" de los políticos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El candidato del partido ultraderechista neerlandés Foro para la Democracia (FvD), Thierry Baudet, ha denunciado que la agresión que sufrió en la víspera, cuando recibió un botellazo en la cabeza en una cafetería de Groninga, fue un "ataque político" por sus ideología.

"Esto es exactamente lo que está en juego. Las personas a las que represento también se sienten amenazadas al expresar sus opiniones", ha manifestado Baudet ante los medios de comunicación y luciendo una pequeña brecha sobre la ceja izquierda.

Así, el candidato ultraderechista en las elecciones generales de Países Bajos del miércoles ha defendido que es "de suma importancia" demostrar que el FvD y sus simpatizantes no se "doblegan" ante la violencia, recoge la radiotelevisión neerlandesa NOS.

Baudet ha señalado que el ataque podría provenir de Antifa, un grupo de ultraizquierda contrario al fascismo y la extrema derecha, y que el mismo lunes celebró una concentración frente a la cafetería de Groninga donde el candidato celebraba un acto de campaña.

Baudet fue víctima el lunes de una agresión en una cafetería después de que un joven menor de edad, detenido por la Policía, le golpease con una botella de cristal en la cabeza en al menos dos ocasiones en la nuca y en la sien izquierda.

El incidente ha sido condenado por una gran parte de los políticos del país, incluido el primer ministro Mark Rutte, que ha tachado el suceso como "totalmente inaceptable" y ha exigido a la población "mantenerse alejados de los políticos".

Baudet se encontraba en el establecimiento para asistir a una reunión junto a otros candidatos a diputado de su partido. Países Bajos celebra este miércoles elecciones generales anticipadas tras la renuncia del Ejecutivo de Rutte el pasado mes de julio.

El candidato ultraderechista ya sufrió a finales de octubre otro episodio de agresión cuando un hombre le golpeó con un paraguas en la ciudad belga de Gante, donde el político había viajado para dar una conferencia organizada por una asociación universitaria conservadora.

Aquel episodio motivó que Baudet reforzara su equipo de seguridad, que ahora reconoce algo falló el lunes en Groninga. "Estamos analizando cómo es posible", ha manifestado el candidato, que además celebrará una reunión de su equipo de seguridad este mismo martes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos