Noticias

Ministro de Defensa alemán cae de sorpresa a Kiev para comprobar efectividad de ayuda militar

Esta visita se produce tan solo una semana después de que las autoridades germanas anunciasen una ampliación de su asistencia militar

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, llegó por la mañana a Kiev, la capital ucraniana, para comprobar la situación actual de la guerra y la efectividad de la ayuda enviada por su país.

“El ministro Pistorius ha viajado a Ucrania para comprobar personalmente la situación actual y la efectividad del apoyo de Alemania.

Échale un ojo: Detienen a activistas ambientales por pintar la Puerta de Brandeburgo en Berlín

Al inicio de su visita ha depositado flores en el memorial de Kiev en memoria de los héroes del Maidán”, publicó el Ministerio de Defensa alemán en su cuenta de la red social X.

Esta visita se produce tan solo una semana después de que las autoridades germanas anunciasen una ampliación de su asistencia militar a las Fuerzas Armadas de Ucrania, en la que se incluyó una nueva decena de carros de combate Leopard 1A5, miles de misiles de artillería, camiones y vehículos blindados, entre otros materiales bélicos.

De acuerdo con la cartera de Defensa alemana, la ayuda armamentística suministrada a Ucrania asciende ya a cinco mil 400 millones de euros a lo largo de 2023, que se suman a los cerca de dos mil millones de euros entregados el pasado año tras la invasión rusa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos