Noticias

Los trabajadores de aviación ven "descabellado" el plan de privatización de Aerolíneas Argentinas

La Asociación de Personal Aeronáutico (APA) de Argentina, que representa a los trabajadores de la aviación comercial y civil de todo el país ha valorado como "descabellada" la propuesta del presidente electo Javier Milei de privatizar Aerolíneas Argentinas, la principal compañía aérea del país, que está en manos del Estado.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Los aeronáuticos no tenemos un buen futuro con este tipo de planes y estaremos alerta de lo que ocurra cuando Milei asuma el cargo", ha sostenido el secretario general de la asociación, Edgardo Llano, en una entrevista radiofónica este martes, después de conocerse que el nuevo mandatario buscará privatizar ciertas empresas estatales como Aerolíneas Argentinas o YPF.

A su juicio, este plan de pasar la compañía a manos de los trabajadores sería "lisa y llanamente" el certificado de defunción para Aerolíneas Argentinas, ya que supondría retirar todos los aportes económicos que hace el Estado y sin los que la empresa "no puede funcionar".

Además, en términos de rutas, la propuesta "neoliberal" de 'Cielos Abiertos' llevaría a que la aerolínea argentina solamente cubra aquellos viajes que traigan rentabilidad, dejando a "medio país" en situación de aislamiento al priorizar el negocio por encima del servicio.

Por el momento, esta idea sobre Aerolíneas Argentinas fue lanzada por el presidente electo el pasado lunes, apenas unas horas después de conocerse su victoria en las elecciones del domingo, adelantando así sus primeros planes en materia económica.

"Esta propuesta, de momento, ha quedado flotando en el aire, sin mayores precisiones, pero resulta imposible y una amenaza para los trabajadores del sector", ha reflexionado el responsable de la APA.

Tanto los planes para Aerolíneas Argentinas como el resto de medidas han servido a Llano para adelantar que viene "una noche negra" para Argentina, con despidos intrínsecos para los trabajadores de esas compañías que, en la actualidad, se sostienen con la ayuda del Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos