Noticias

Ricardo Darín, tras las elecciones en Argentina: "Vertiginoso va a ser seguro, espero que no sea peligroso"

El actor Ricardo Darín ha asegurado, al ser preguntado por el resultado de las elecciones en su país, Argentina, que ha ganado Javier Milei, que están "expectantes a ver qué es lo que va a ocurrir con este cambio, no solo de paradigma, sino de propuestas". Y ha aseverado: "Vertiginoso va a ser seguro, espero que no sea peligroso".

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Darín, que ha realizado estas declaraciones en València, donde representa junto a Andrea Pietra el espectáculo 'Escenas de la vida conyugal', se ha referido, a preguntas de los medios, a los comicios celebrados en Argentina.

"Lo valoramos primero, en primera instancia, como una manifestación democrática. El pueblo se expresó, la gente se expresó y eligió a alguien por encima de otro más allá de que pudiéramos o no estar preparados para eso. Es la aceptación de una decisión democrática que, sobre todo en Argentina, es para celebrar. Estamos, en principio celebrando eso y, después, estamos expectantes a ver qué es lo que va a ocurrir con este cambio, no solo de paradigma, sino de propuestas", ha razonado el intérprete.

"Hay cambios, como todos sabemos, --ha continuado-- hay propuestas muy diferentes con respecto a las que se venían teniendo en Argentina. Lo que tenemos que ver es cómo funcionará eso, qué aceptación o no recibirá por parte del Congreso, que en este caso va a estar más repartido".

Darín ha recordado que por su trabajo está mucho tiempo fuera de casa y no está viviendo este momento 'in situ' y, por ello, espera "volver para ver cuál es el clima que se respira". "Pero, por supuesto, más allá de todo, más allá de las posiciones o miradas que cada uno pueda tener con respecto a esto, lo único que espero es que le vaya bien para que nos vaya bien".

Y, en este punto, ha recalcado que "Argentina hace mucho tiempo que necesita mirar en una misma dirección". "Es inexplicable para muchos lugares del mundo cómo un país de las características del nuestro, con la posibilidad de producción de alimentación para tantos millones de personas, pueda estar atravesando una situación como la que atravesamos", ha apostillado.

Para el actor, "meterse a intentar analizar los porqués es muy complicado". "Pero, por eso, que lo único que espero es que si tenemos esta oportunidad nos salga bien", ha incidido.

Y se ha mostrado convencido de que "vertiginoso va a ser seguro", aunque espera que no sea "peligroso". "Pero vertiginoso, seguro porque los cambios propuestos de lo que recibimos ahora, de la información que recibimos, son realmente sustanciales y son en algunos casos abruptos y entonces lo que hay que ver es qué va a pasar con todo eso".

"LA CULTURA DEBE SER AYUDADA"

Interrogado en concreto por los posibles recortes y la eliminación de subvenciones a la cultura, la estrella argentina ha defendido que "la cultura siempre debe ser de alguna manera sostenida, ayudada, empujada y estimulada por todos".

Ha insistido en que "tan lejos de casa y teniendo como referencia las versiones que vuelan es un poco difícil terminar de tener una opinión formada". En todo caso, ha zanjado: "Yo espero que eso no sea así, supongo yo que vamos a transitar un camino de readaptacion y confío en que el reparto de fuerzas en el Congreso tenga la lucidez necesaria como para saber qué se debe sostener y qué no. Esa es mi expectativa, mi esperanza".

Tags

Lo Último


Te recomendamos