Noticias

Tres menores de edad resultaron heridos por un apuñalamiento en centro de Dublín

La policía dijo que tiene una “línea de investigación concreta” y que no buscaba a otro sospechoso en relación con el acto de violencia

menores-de-edad-apuñalados-en-Dublin
Incidente en Dublin, Irlanda, dejó tres menores de edad lesionados (Captura de pantalla/Redes sociales)

Tres menores de edad han resultado heridos este jueves en un apuñalamiento perpetrado por un hombre en el centro de Dublín, según los balances preliminares ofrecidos por las autoridades, que en principio no contemplan que se trate de un ataque terrorista.

PUBLICIDAD

El incidente se dio cerca de las 14:00 (hora local) en la zona de Parnell Square. Las fuerzas de seguridad han acordonado toda esta área y han pedido la colaboración de los testigos para tratar de determinar qué ha ocurrido.

Échale un ojo: La derecha retoma su lugar en el mundo con estos cinco líderes en ascenso

Dos de los heridos, una niña y una mujer, presentan heridas graves, según las fuentes consultadas por la cadena de televisión RTE.

Recomendados

La pequeña de cinco años está recibiendo atención en una sala de emergencias en Dublín tras un ataque a puñaladas el jueves. Una mujer y otros dos menores resultaron heridos.

La policía irlandesa dijo que no consideraba que el caso estuviera relacionado con el terrorismo, y que un hombre de unos 50 años, también hospitalizado con heridas graves, es una “persona de interés”.

La policía dijo que tiene una “línea de investigación concreta” y que no buscaba a otro sospechoso en relación con el acto de violencia, que se produjo frente a una escuela en el corazón de Dublín alrededor de la 1:30 de la tarde.

El superintendente Liam Geraghty dijo en conferencia de prensa que los indicios preliminares apuntan a que el hombre atacó a varias personas en la plaza Parnell.

La policía cree que fue “un incidente único, no necesariamente relacionado con asuntos más amplios que están en desarrollo en el país o en la ciudad, y debemos identificar las razones exactas de lo sucedido”.

Confirmó relatos anteriores de testigos de que se usó un cuchillo en el ataque, pero no entró en detalles sobre la naturaleza de las heridas. También confirmó que los testigos trataron de desarmar al hombre apenas comprendieron lo que sucedía.

“Entiendo que la gente intervino desde el comienzo mismo y aplaudimos a esa gente por involucrarse en una situación tan traumática y peligrosa para ellos”, dijo Geraghty.

Dijo que la mujer, de unos 30 años, sufrió heridas graves, en tanto los niños, un varón y una niña menores de edad, sufrieron heridas más leves. El varón ha recibido el alta del hospital, añadió.

La ministra de Justicia, Helen McEntee, se declaró “profundamente consternada” por el “espantoso ataque a tres niños inocentes y una mujer”.

Tags

Lo Último