Noticias

Cruz Roja confirma el traslado a Ramala de 11 presos palestinos

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha informado este martes de que ha facilitado el traslado a Ramala, controlada por la Autoridad Palestina, de al menos 11 presos palestinos en virtud del acuerdo entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

"Como organización humanitaria, no participamos en las negociaciones que llevaron a esta operación", ha indicado en un comunicado en la red social X después de que Qatar anunciase la excarcelación de 30 presos palestinos a cambio de diez rehenes israelíes y dos ciudadanos tailandeses.

Los presos palestinos han sido trasladados por vehículos de la CICR desde la prisión militar de Ofer, ubicada en Cisjordania, a Ramala, donde han sido recibidos por decenas de personas, según ha recogido la agencia de noticias WAFA.

La Comisión para los Asuntos de los Detenidos de la Autoridad Palestina había precisado en un comunicado horas antes en su perfil en Facebook las identidades de los excarcelados, entre los que se encuentran al menos 15 menores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos