Noticias

EEUU anuncia la llegada a Egipto de un avión con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza

Estados Unidos ha anunciado que un avión militar con más de 24.400 kilogramos de alimentos y suministros médicos para la población de la Franja de Gaza ha aterrizado este martes en Egipto en el marco de la tregua humanitaria acordada por las partes.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

"Agradecemos al Gobierno de Egipto su apoyo a estas entregas y sus esfuerzos amplios para garantizar que los suministros humanitarios lleguen a los palestinos necesitados", ha indicado en un comunicado remitido por la Casa Blanca el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan.

Recomendados

Asimismo, ha indicado que este es el primer vuelo de los tres que están programados "para los próximos días". "Las necesidades humanitarias en Gaza exigen que la comunidad internacional haga mucho más. Estados Unidos está comprometido con este esfuerzo", ha agregado Sullivan.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha detallado en un comunicado que la ayuda humanitaria será transportada por tierra al enclave palestino y luego distribuida por agencias de Naciones Unidas.

La medida se enmarca en la prórroga hasta el miércoles de la tregua entre las partes, un acuerdo que facilita la entrada de ayuda humanitaria en la Franja a cambio de la liberación de rehenes secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante los ataques del 7 de octubre contra territorio israelí.

Qatar ha confirmado este martes que un total de 30 presos palestinos han sido excarcelados a cambio de la liberación de diez rehenes israelíes --junto con dos ciudadanos tailandeses-- retenidos en la Franja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos