Noticias

El delantero Iago Aspas dona al museo Legends las botas con las que arrancó el año del centenario del RC Celta

El jugador español del RC Celta Iago Aspas ha donado este martes al museo 'Legends: The Home of Football' las botas que utilizó en las primeras jornadas del año del centenario del club gallego, que se exhibirán en el área reservada a los derbis de LaLiga, según un comunicado de la patronal.

Iago Aspas dona una reliquia de su colección a Legends LALIGA

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El delantero de Moaña entregó al espacio las botas que calzó en los primeros partidos de esta temporada, en la que el club celeste cumple 100 años de vida. Estarán expuestas en el área que el museo Legends tiene reservada para LaLiga, concretamente en la zona de los derbis, donde ya se exhibe una camiseta de Aspas.

"En el año en el que el celtismo se viste de gala para celebrar sus primeros cien años de vida, Legends se ha unido a las celebraciones del club para inmortalizar, desde la casa mundial del fútbol, la historia, esencia e identidad del RC Celta, para que los aficionados celestes puedan disfrutar y sentirse representados a través de esta reliquia", destacó LaLiga en un comunicado.

El acto de entrega contó con la presencia del presidente de Legends, Marcelo Ordás, que reconoció la "importancia" de contar con objetos "tan preciados" que representan al fútbol español. "Desde Legends agradecemos especialmente al Celta por el afectuoso recibimiento. Piezas históricas como la de Iago Aspas, engrandecen nuestra colección y perpetúan para siempre a nuestras leyendas de LaLiga", expresó.

Por su parte, Aspas resaltó que para él es "un orgullo" entregar a Legends las botas con las que empezó esta "preciosa temporada" y que su nombre está "ahí".

Además, el adjunto a la dirección ejecutiva y director de marketing de LaLiga, Jorge de la Vega, defendió que "la esencia de LaLiga está en clubes como este y en jugadores como Iago Aspas, que son historia de la competición y que nos ayudan a ser más fuertes y tener una mayor visibilidad".

Tags

Lo Último