Noticias

Francia afirma que los tres rehenes franco-israelíes liberados por Hamás se encuentran bien de salud

El Gobierno de Francia ha afirmado este martes que los tres rehenes franco-israelíes liberados el lunes por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el marco de su acuerdo con Israel para una tregua temporal en Gaza se encuentran en buen estado de salud y ha recalcado que "comparte la alegría de las familias".

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

"Es un alivio", ha dicho la ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna, en declaraciones a la emisora francesa RTL, al tiempo que ha afirmado que los tres, menores de edad, han sido sometidos a pruebas médicas. Asimismo, ha dado las gracias a Qatar por su mediación y ha reiterado que las liberaciones son algo "excelente".

Recomendados

"Pienso en los que aún no han sido liberados", ha manifestado, antes de asegurar que las autoridades francesas "trabajan sin descanso" para lograr que Hamás libere a otros cinco ciudadanos franceses que están desaparecidos tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino contra Israel.

Asimismo, Colonna ha manifestado que las autoridades francesas han recibido pruebas de vida de "algunos" de los secuestrados, al tiempo que ha pedido ser "prudentes" y tener en cuenta la diferencia entre desaparecidos y secuestrados, dado que no todos los cuerpos de los fallecidos durante los ataques han sido identificados hasta ahora.

La ministra de Exteriores francesa ha incidido además en que espera que la tregua --inicialmente de cuatro días y prorrogada otros dos días tras un nuevo acuerdo alcanzado el lunes-- sea "duradera" para "permitir la liberación de los rehenes" y "la entrada de más ayuda humanitaria" a la Franja de Gaza.

Por último, Colonna ha reiterado sus acusaciones contra Hamás, grupo al que ha descrito como "una organización terrorista responsable de atentados atroces, abominables y bárbaros", en referencia a los citados ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se había mostrado horas antes "extremadamente feliz" por la liberación de los tres franco-israelíes incluidos en el grupo de rehenes puestos en libertad el lunes por Hamás después de 52 días retenidos en la Franja de Gaza. Los menores liberados son Eitan Yahalomi (12 años), Sahar Kalderon (16 años) y Erez Kalderon (12 años).

Tags

Lo Último


Te recomendamos