Noticias

Irán anuncia un acuerdo con Rusia para la entrega de aviones y helicópteros militares a Teherán

Las autoridades de Irán han asegurado este martes haber cerrado un acuerdo con Rusia para la entrega de aviones de guerra Su-35 y helicópteros, en el marco del acercamiento entre ambos países durante los últimos años, que ha llevado a Teherán y Moscú a estrechar sus lazos militares.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El viceministro de Defensa iraní, Mahdi Farahi, ha especificado en declaraciones a la agencia iraní de noticias Tasnim que el acuerdo contempla la entrega de helicópteros militares Mi-28 y el envío de entrenadores para el uso de aviones Yak-130, antes de agregar que el proceso para estos envíos está ya en marcha, sin dar más detalles.

Recomendados

Asimismo, ha hecho hincapié en que Irán cuenta con la mayor flota de helicópteros militares en la región, si se tiene en cuenta su cantidad, si bien el país no ha adquirido en las últimas dos décadas nuevos aviones militares. Teherán cuenta con varias decenas de aviones de este tipo, incluidos modelos estadounidenses adquiridos antes de la Revolución Islámica de 1979.

Rusia no se ha pronunciado por ahora sobre las declaraciones de Farahi, si bien ambos países han estrechado sus lazos militares, especialmente a raíz de la invasión rusa de Ucrania, desatada en 2022. Kiev ha acusado a Teherán de entregar drones de fabricación iraní para que el Ejército ruso lleve a cabo ataques en el marco de su ofensiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos