Noticias

Mueren once personas tras el desplome de un ascensor en una mina de platino en Sudáfrica

Al menos once personas han muerto a causa del desplome de un ascensor en el interior de una mina de platino en Sudáfrica, según ha confirmado la empresa Impala Platinum Holdings Ltd, propietaria de las instalaciones.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Implats ha indicado que un ascensor que estaba trasladando a trabajadores a la superficie en el pozo 11 de la mina de Rustenburg (norte) tras el final de su turno "empezó a descender de forma inesperada". Su rápido descenso fue detenido por el contrapeso, que quedó atrapado en las vigas", ha detallado.

El director ejecutivo de Implats, Nico Muller, ha subrayado que "se trata del día más oscuro en la historia de Implats". "Nuestros corazones están de luto por las vidas perdidas y las personas afectadas por este devastador accidente", ha dicho, antes de recalcar que la empresa está dando apoyo a los familiares de las víctimas.

Alrededor de 50 personas han muerto este año en incidentes de seguridad en minas de Sudáfrica, una cifra que supera los 44 registrados el año pasado, según datos publicados por el Consejo de Minerales de Sudáfrica y recogidos por la agencia de noticias Bloomberg.

Tags

Lo Último


Te recomendamos