Noticias

Shein tramita de manera confidencial su salida a Bolsa en EEUU de cara a 2024

Shein, el 'marketplace' chino de productos de moda, belleza y estilo de vida, ha registrado una solicitud confidencial para cotizar en Estados Unidos a través de una oferta pública inicial que podría tener lugar a lo largo del próximo año.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La compañía habría elegido ir de la mano de Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley como principales suscriptores de la oferta, indicaron a la cadena CNBC fuentes conocedoras.

Una tramitación confidencial permite a las empresas comunicarse con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y realizar los ajustes necesarios en la presentación al margen del escrutinio público.

De tal modo, el folleto de la oferta sólo se hará público una vez que la empresa esté lista para dar el salto al parqué, cuando también se publicarán las comunicaciones con la SEC y cualquier ajuste en la documentación.

Shein cuenta con el respaldo de grandes inversores, incluido el fondo soberano de Abu Dabi Mubadala, el grupo de capital riesgo Sequoia China y el grupo de capital privado General Atlantic, según señala 'Financial Times'.

En su última ronda de inversión, celebrada en mayo, Shein alcanzó una valoración de 66.000 millones de dólares (60.294 millones de euros), aunque la empresa indicó en octubre que su valoración objetivo para una potencial cotización era de 90.000 millones de dólares (82.219 millones de euros), según recoge la prensa china.

En caso de llevarse a cabo finalmente la salida a Bolsa, sería la mayor de una empresa china desde el debut en Wall Street de Didi, que llegó a la Bolsa de Nueva York en 2021, valorada en más de 68.000 millones de dólares (62.121 millones de euros).

Tags

Lo Último


Te recomendamos