Noticias

Abascal confirma que asistirá como invitado a la toma de posesión de Milei el 10 de diciembre

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado este miércoles que asistirá como invitado el próximo 10 de diciembre a la toma de posesión del recién electo presidente de Argentina, Javier Milei en el Palacio del Congreso de la Nación Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Fue el propio Milei quien invitó al líder de Vox a asistir a la ceremonia, una cita a la que todavía no se sabe quién acudirá en representación del Gobierno de Pedro Sánchez.

Tras su victoria ante el candidato peronista, Sergio Masa, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el pasado 19 de noviembre, Abascal señaló que con Milei se abría "un camino de futuro y esperanza para los argentinos y toda Iberoamérica". "¡Viva España, viva Argentina, vivan libres de socialismo y soberanas!", publicó el presidente de Vox en su cuenta de la red social X.

Según ha informado el partido, con esta visita a Argentina, Abascal continúa con una agenda internacional que en las últimas semanas le ha llevado a Estrasburgo, donde denunció "la grave situación que atraviesa España y el asalto constitucional del golpismo separatista, el PSOE y Sumar", y a Roma, donde se reunió también con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

Tags

Lo Último


Te recomendamos