Noticias

Alejandro Sanz crea 2 botellas de hidratación sostenible para luchar junto a Ayuda en Acción contra el cambio climático

Alejandro Sanz ha dado un paso más en su compromiso con el medio ambiente al crear dos botellas solidarias de edición limitada, en colaboración con la marca española Quokka, junto con Ayuda en Acción.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Estoy emocionado de contribuir en un proyecto tan inspirador como el de Ayuda en Acción. Es esencial devolver al planeta todo aquello que le debemos, y esta botella solidaria es nuestro pequeño aporte para lograr un impacto positivo y ser parte de la solución", ha señalado el cantante.

Recomendados

La iniciativa tiene como objetivo apoyar y fortalecer la labor de Ayuda en Acción en su lucha contra el cambio climático, contribuyendo al proyecto de reforestación de manglares en Honduras.

Esta colaboración contribuirá a la conservación y reforestación de 250.000 hectáreas de manglares en la Muskitia. Con este crecimiento de bosques azules se pretende evitar, durante los próximos 30 años, la emisión de 1.150.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además, no sólo se beneficiará el planeta, sino también 43.000 personas de 181 comunidades que mejorarán su economía familiar y conservarán su cultura ancestral indígena. Con cada compra de la botella solidaria se contribuye directamente con la siembra de diez plantas de manglar.

Los manglares, también llamados 'bosques azules', son formaciones vegetales leñosas y densas, ubicadas en zonas pantanosas de transición entre el medio terrestre y acuático, en la desembocadura de cursos de agua. A estos ecosistemas marinos se les considera una receta natural contra el cambio climático, ya que pueden almacenar hasta diez veces más carbono que los terrestres. A pesar de su importancia están desapareciendo lentamente, dejando al planeta con menos recursos para luchar contra la crisis climática.

Tags

Lo Último


Te recomendamos