Noticias

Arrestan en Alemania a chico de 15 años bajo sospecha de planear ataque

BERLÍN (AP) — Las autoridades alemanas arrestaron a un chico de 15 años en el oeste del país bajo sospecha de planear un ataque a un mercado navideño, se informó el miércoles.

El adolescente fue detenido el martes durante un allanamiento de su domicilio, dijeron los fiscales de Duesseldorf. Una corte en la vecina Leverkusen ordenó su prisión preventiva bajo sospecha de planificar y preparar un ataque terrorista, dijeron los fiscales, y añadieron que no podían dar más detalles por el momento.

El ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, dijo que el sospechoso había escrito en un grupo de chat acerca de planear un ataque y después de discutir varias posibilidades, los participantes “acordaron un plan concreto para atacar un mercado navideño”.

“Parecía muy concreto”, dijo Reul a la prensa sobre el presunto plan, del que no podía dar más detalles, añadió.

Las autoridades recibieron una denuncia anónima desde el exterior acerca de posibles planes para un ataque por una persona de la región, indicó Reul. Las autoridades identificaron rápidamente al sospechoso, desconocido por ellas hasta el momento, dijo.

Hubo un segundo arresto, en el estado oriental de Brandemburgo, agregó el ministro sin entrar en detalles.

La agencia de inteligencia interior dijo previamente que la situación de amenazas en el país ha crecido desde el ataque de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.

La agencia apuntó al peligro de una radicalización de agresores solitarios que atacan “blancos blandos” con medios sencillos. “El peligro es real y más alto de lo que ha sido en mucho tiempo”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos