Noticias

Casi 40 militares muertos en nuevos ataques de grupos rebeldes en Birmania

Al menos 39 militares de la junta que gobierna Birmania desde el golpe de Estado que tuvo lugar en febrero de 2021 han muerto en nuevos ataques de grupos rebeldes en varios puntos del país durante los últimos cuatro días.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

A los ataques, perpetrados en su mayoría por la alianza formada por el Ejército para la Independencia de Kachin (KIA), el Ejército de Arakán (AA), el Ejército de la Alianza Democrática (MNDAA) y el Ejército de Liberación Nacional Taang, se han sumado las operaciones de las Fuerzas de Defensa del Pueblo (PDF), con base en Mandalay, que han tratado de hacerse con otra localidad de la región de Sagaing.

Así, las fuerzas rebeldes que luchan contra la junta han indicado que otros siete militares han sido detenidos y se encuentran bajo custodia. Además, han informado de que se han registrado incidentes en otros estados, como Kayah y Chin, según informaciones del portal de noticias Irrawaddy.

Este mismo miércoles, los enfrentamientos entre las partes se han intensificado en la localidad de Taze, en Sagaing, donde la junta militar ha bombardeado varios zonas a lo largo de la última jornada.

Este martes, grupos de rebeldes birmanos se hicieron con el control de un puesto del Ejército en una localidad cercana a la frontera con China, en el noreste del país. Los enfrentamientos se han recrudecido también en el estado de Shan a medida que avanza la operación de los grupos de resistencia, un aumento de la violencia que ha llevado al Gobierno chino a instar a tomar medidas para lograr la "estabilidad" en la región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos