Noticias

El Kremlin anticipa "tensión" por la decisión de Finlandia de cerrar la frontera con Rusia

La Presidencia de Rusia ha criticado la decisión de Finlandia de cerrar el último paso que aún quedaba abierto en la frontera común y ha advertido de que esta medida, que considera injustificada, puede derivar en una escalada de la "tensión", entre otras cosas porque implica un mayor despliegue de efectivos en la zona.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Nada ni nadie amenaza a Finlandia y, en este caso, se trata de una medida completamente excesiva", ha afirmado el principal portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en declaraciones a la prensa. "Hay una concentración totalmente infundada de unidades militares en la frontera con Rusia", ha añadido, según la agencia TASS.

En este sentido, ha negado que exista una "tensión" previa que justifique la decisión adoptada por Helsinki, que ha denunciado un aumento de la inmigración en la frontera con la supuesta connivencia de las autoridades rusas. "La tensión podría precisamente surgir de acumular más efectivos en la frontera", ha apostillado.

El cierre del último paso se acometerá el jueves, por un periodo inicial de dos semanas. El Gobierno de Finlandia mantendrá activa la estación ferroviaria de Vainikkala, situada en la zona sureste del país, para facilitar el transporte de mercancías entre los dos países vecinos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos