Noticias

El líder checheno Ramzan Kadirov coloca a su hijo adolescente al frente de un batallón

El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha nombrado este miércoles a su hijo Adam, de apenas 16 años, como observador del batallón Seij Mansur, un grupo militar parte de las Fuerzas Armadas de Rusia.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Así lo ha confirmado en su canal de Telegram Adam Delimjanov, diputado de la Duma estatal rusa y primo del propio líder checheno, quien se refiere a Adam Kadirov como su "querido sobrino" y resalta sus "importantes servicios".

"Este nombramiento es un resultado natural de los importantes servicios de Adam en la defensa de los valores religiosos, familiares y culturales de nuestro pueblo", ha recalcado Delimjanov, quien ensalza los logros alcanzados por el joven checheno.

"Es un joven enérgico, valiente, tenaz y responsable, un digno representante de la generación más joven. A pesar de su corta edad, Adam actúa y piensa como un hombre (...) Mi querido sobrino es un guerrero nato con excelentes cualidades de liderazgo", ha añadido.

Así las cosas, Delimjanov ha mostrado su total confianza en que Adam Kadirov cumpla "al cien por cien" todas las tareas asignadas como observador del batallón Seij Mansur, pues cuenta con "todas las habilidades y destrezas" necesarias para tal fin.

Asimismo, Adam Kadirov ha recibido la estrella del Seij Mansur, convirtiéndose así en la segunda persona, tras su padre, en recibir la distinción del batallón, creado en 2014 por iniciativa del propio líder checheno y activo en la guerra del Donbás hasta 2019.

Envuelto en polémicas y objeto de sanciones por parte de las autoridades de Ucrania, el batallón Seij Mansur fue restablecido en marzo de 2022 y oficializado hace apenas un mes.

Adam Kadirov, condecorado ya como Héroe de la República de Chechenia, había sido recientemente nombrado como jefe de seguridad de su padre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos