Noticias

Hamás considera insuficientes propuestas de Israel para ampliar tregua en Franja de Gaza

Durante la tregua humanitaria de cuatro días se liberaron a 60 rehenes israelíes, 19 tailandeses, un ruso y un filipino

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) afirmó este miércoles que las propuestas de Israel no son suficientes para una nueva extensión de la tregua que permita la liberación de rehenes retenidos en la Franja de Gaza a cambio de presos palestinos.

Te puede interesar: Hamás anuncia que liberará a rusos secuestrados como “reconocimiento” a Putin

“Los esfuerzos para extender la tregua aún no han madurado y lo que se nos ha presentado hasta ahora para extenderla no es digno de estudio”.

—  Osama Hamdan, alto cargo de Hamás.

Asimismo, Hamdan recordó que si el Ejército israelí lleva a cabo alguna agresión contra el territorio palestino, las “fuerzas de la resistencia están listas para actuar”, puesto que no descartan ningún escenario tras la tregua.

“Un alto el fuego no es suficiente para nosotros. Las fuerzas de ocupación no se retiren del territorio palestino y cesen las hostilidades, así como su asedio al territorio, no se hablará de un intercambio de rehenes.”

—  Osama Hamdan.

Te recomendamos leer: Hamás señala que Israel no cumple con las condiciones de la tregua

Israel y Hamás pactaron la semana pasada una tregua temporal de cuatro días que entró en vigor el viernes y que fue prorrogada el lunes, si bien este miércoles llega a su fin, salvo que logren llegar a un acuerdo para otra extensión.

Durante la tregua humanitaria se liberaron a 60 rehenes israelíes, a los que se suman 19 tailandeses, un ruso y un filipino, a cambio de la excarcelación de 180 palestinos que se encontraban en prisiones israelíes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos