Noticias

La Duma Estatal de Rusia trabaja en un "acuerdo de lealtad" para los extranjeros que lleguen al país

La Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal ha anunciado este miércoles que están trabajando en un "acuerdo de lealtad" para que los extranjeros que lleguen a Rusia cumplan "ciertas reglas", como "no desacreditar la política interior y exterior" del Kremlin.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la comisión, Leonid Kalashnikov, ha explicado que esta propuesta legislativa se encuentra en una fase avanzada de su elaboración, en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias Interfax.

En este "acuerdo de lealtad" están trabajando de manera conjunta la propia Comisión de Asuntos Internacionales, la Presidencia y el Ministerio del Interior. "Buscamos entender qué parámetros deben incluirse", ha dicho.

Kalashnikov ha explicado que la propuesta contempla que los extranjeros que vayan a entrar en el país "consientan" de manera previa "cumplir con ciertas reglas", como "no desacreditar la política interior y exterior" rusas, o "no distorsionar los hechos históricos sobre la Gran Guerra Patria", como se conoce en Rusia a la II Guerra Mundial.

A su vez, ha señalado que todavía se está debatiendo la inclusión de otras cláusulas en dicha propuesta, como la idea de matrimonio que recoge la Constitución rusa, "que es la unión de un hombre y una mujer", ha apuntado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos