Noticias

La OTAN cifra en 300.000 las bajas de soldados rusos en la guerra con Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha cifrado este miércoles en 300.000 las bajas de las tropas rusas en Ucrania, donde Moscú ha perdido "una parte sustancial de sus fuerzas convencionales", incluidos "cientos de aviones" y "miles de tanques".

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

Frente a estos datos, ha destacado que Ucrania "ha prevalecido como nación soberana, independiente y democrática", lo que supone una gran "victoria" ante una Rusia que ha "retrocedido" y que ahora es "más débil política, militar y económicamente".

"Año tras año, Moscú hipoteca su futuro a Pekín", ha apuntado Stoltenberg en rueda de prensa al término de la ministerial que se ha celebrado este martes y miércoles en el cuartel general de la OTAN en Bruselas y a la que ha asistido el ministro ucraniano de Exteriores, Dimitro Kuleba.

Stoltenberg ha incidido en que, "desde el punto de vista político, Rusia está perdiendo influencia en el extranjero" y "no sólo en Ucrania, sino también en el Cáucaso y Asia Central" al tiempo que crece su dependencia de China.

Tags

Lo Último


Te recomendamos