Noticias

Nantes despide al técnico Aristouy tras mala racha y contrata a Gourvennec

NANTES, Francia (AP) — El técnico de Nantes Pierre Aristouy, quien salvó al club del descenso la pasada temporada en la liga francesa, fue despedido el miércoles y reemplazado por Jocelyn Gourvennec.

Después que el equipo de la Ligue 1 anunció el martes el cese de Aristouy, la contratación de Gourvennec se confirmó horas después. El extécnico de Lille dirigirá hasta el final de la campaña con una opción para un año adicional.

Gourvennec disputó 109 partidos y anotó 32 goles como jugador de Nantes entre 1995 y 1998. Inició su carrera como técnico en 2008 y también ha dirigido a Guingamp y Burdeos.

Ocho veces campeón de Francia, Nantes marchaba 17mo en la pasada temporada — los cuatro últimos en la tabla de 20 equipos descendía — cuando Aristouy relevó a Antoine Kombouaré a falta de cuatro jornadas por jugar.

Esta temporada, el club empezó a los tumbos pero Aristuouy había enderezado el rumbo antes de una racha de cuatro partidos sin ganar — incluyendo tres derrotas. Se ubican en el 11mo puesto, 15 puntos detrás del líder Paris Saint-Germain.

“Nantes quisiera dar las gracias a Pierre Aristouy y sus ayudantes, quienes entregaron toda su calidad humana y talento al servicio del club. Valorado por todos, lograron la permanencia al final de la pasada temporada”, dijo el club.

Gourvennec debutará en casa contra Niza, el segundo de la clasificación, el sábado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos