Noticias

PP y Vox rechazan aplaudir a Armengol por su discurso "partidista" a favor del PSOE en la apertura de legislatura

Los diputados del PP y de Vox han rechazado aplaudir este miércoles el discurso de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, en la apertura solemne de la legislatura presidida por el Rey, al considerarlo "partidista". Las menciones de la socialista balear en defensa del Gobierno de coalición generaron rumores en el hemiciclo y al final la bancada de la derecha ha declinado concederle el aplauso que sí le han proporcionado los parlamentarios del PSOE y de Sumar.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

En su discurso, la presidenta del Congreso ha reivindicado la legitimidad del Gobierno de coalición entre el PSOE y Sumar ante quienes, desde su punto de vista, "distorsionan la realidad o cuestionan importantes valores democráticos desde la opacidad de la disputa".

"La formación del nuevo Gobierno ha necesitado de tiempo, diálogo, negociación y toma de decisiones. La decisión de esta mayoría parlamentaria es legítima y emana de la voluntad de los ciudadanos ejercida el 23 de julio", señaló, generando murmullos en los escaños de la derecha.

DISCURSO SECTARIO E INADECUADO

Fuentes del PP critican varios pasajes del discurso de la presidenta del Congreso, que a su juicio ha sido "partidista", "sectario" e "inadecuado" para una sesión solemne presidida por el Jefe del Estado.

Como ejemplo, subrayan que Armengol ha llegado a citar nueve leyes aprobadas por gobiernos socialistas y sólo una por el PP, ofreciendo una imagen de que todos los avances sociales en España han llegado de la mano del PSOE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos