Noticias

Tres aviones con ayuda humanitaria para Gaza procedentes de Qatar llegan a Egipto

Tres aviones procedentes de Qatar con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza han aterrizado este miércoles en el aeropuerto de Al Arish, en Egipto, en el marco de la tregua decretada entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

En concreto, el cargamento --que eleva a 30 el número total de aviones enviados al enclave palestino-- contiene alrededor de 108 toneladas de alimentos y suministros básicos, según ha informado el Ministerio de Exteriores de Qatar en su perfil en la red social X.

Los suministros, según ha dicho el Ministerio, representan el "pleno apoyo del Estado de Qatar al hermano pueblo palestino". Hasta ahora, las autoridades han distribuido alrededor de 1.000 toneladas de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza.

Las autoridades de Qatar han reconocido este mismo miércoles ser "muy optimistas" respecto a una posible nueva extensión de la tregua para el cese de los ataques a cambio de la liberación de rehenes israelíes y presos palestinos.

Las partes, con la mediación de Qatar, lograron alcanzar una tregua de cuatro días que entró en vigor el pasado viernes y que quedó prorrogada dos días más, hasta este miércoles. Por el momento más de 60 rehenes han retornado a Israel, mientras que otros más de 190 palestinos han sido excarcelados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos