Noticias

UNIR México refuerza su propuesta académica con nuevas licenciaturas y maestrías

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR México) ha decidido reforzar su propuesta académica, siempre orientada a las tendencias del mercado de trabajo y para potenciar la empleabilidad de sus estudiantes. Por ello, para 2024 presenta cuatro nuevas licenciaturas y siete maestrías en línea (con validez SEP) enfocadas a muchos de los puestos y perfiles más demandados en el país.

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

De este modo, esta institución de educación superior confirma su compromiso para brindar al profesionista mexicano la oportunidad de comenzar su carrera de éxito cursando una Licenciatura en algunos de los empleos más requeridos en la actualidad, ofreciéndole un plan de estudios actual y basado en la práctica profesional. También, la posibilidad de especializarse con el estudio de una Maestría en conocimientos concretos y seguir reciclándose para obtener las herramientas necesarias que les permitan crecer en sus profesiones.

Cabe destacar que todas las licenciaturas y maestrías de UNIR México que comenzarán a cursarse en 2024 están brindando becas de hasta el 50 por ciento en estos momentos.

NUEVAS LICENCIATURAS

Estas son las características principales de las nuevas propuestas académicas que se incorporan a la oferta universitaria de esta institución en materia de licenciaturas (con las siguientes innovaciones, UNIR México ya suma más de una decena de carreras online):

Licenciatura en Diseño Gráfico Digital

Se trata de una Licenciatura diferencial dentro del ámbito universitario mexicano ya que brinda conocimientos en ambos planos: el gráfico y el digital. Según el Instituto Mexicano de la Competitividad, las industrias creativas tendrán un incremento en los próximos años de entre el 3% y el 4% anual.

Licenciatura en Recursos Humanos

La carrera en Recursos Humanos capacita para llevar a cabo el reclutamiento, la selección, la capacitación, la contratación, el despido y el manejo de nóminas. El salario medio del profesionista de RRHH asciende a los $33,327 por mes en México, según el portal de empleo Glassdoor.

Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas

La Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas es siempre una apuesta segura tomando en cuenta la realidad laboral en México. Según datos del IMCO, hoy en día es la tercera carrera más elegida por los profesionistas mexicanos, con una tasa de ocupación del 97.5%.

Licenciatura en Mercadotecnia

Está dirigida a profesionistas que desean desempeñarse dentro de la estrategia empresarial tanto en el plano del marketing, la comunicación o la estrategia comercial. Ofrece múltiples oportunidades laborales, ya que los egresados pueden especializarse en distintas funciones dentro de la estrategia empresarial. Según Glassdoor, el sueldo promedio de los profesionales de Marketing es de $45,988 por mes en el país.

Siete nuevas maestrías en línea con validez SEP

Asimismo, esta universidad acaba de lanzar otras siete innovaciones en materia de posgrados, por las que ya suma un total de 60 maestrías en línea repartidas por todas las áreas de conocimiento. Son las siguientes:

Maestría en Diseño y Desarrollo Interfaz de Usuario Web

La Maestría en Diseño y Desarrollo Interfaz de Usuario Web imparte formación para desarrollar el diseño front-end completo de una web. Prepara a profesionales para que ejerzan como maquetadores web con gestores de contenidos, diseñadores de interfaces web, desarrolladores web front-end, gestores de proyectos web, diseñadores front-end de aplicaciones móviles multiplataforma, desarrolladores front-end de aplicaciones web multiplataforma o gestores de proyectos de aplicaciones móviles híbridas.

Maestría en Contabilidad e Impuestos

La Maestría en Contabilidad e Impuestos capacita sobre las normas jurídicas del régimen legal del sistema de contribuciones actual en México. Permite a los estudiantes concretar una exitosa planificación fiscal y gestión de los recursos de la empresa. Al finalizar la maestría, los egresados pueden aspirar a puestos de director contabilidad, asesor contable, perito en contabilidad tributaria o auditor contable.

Maestría en Transformación Digital en las Organizaciones

La Maestría en Transformación Digital en las Organizaciones capacitará a quienes la estudien a evaluar los negocios digitales respecto a la visión, estrategia y cambio. Podrán identificar las sinergias y oportunidades de mejora durante todo el proceso de digitalización de la organización.

Maestría en Cooperación Internacional al Desarrollo

La Maestría en Cooperación Internacional al Desarrollo prepara a los magísteres para la gestión y dirección de proyectos que fomenten la mejora de la calidad de vida de los diferentes colectivos y personas, fomentando el desarrollo y su lucha contra la pobreza.

Maestría en Educación Integral y Socioemocional

La Maestría en Educación Integral y Socioemocional brinda todos los conocimientos para trabajar en la mejora de la inteligencia emocional en el aula. Quienes la cursen aprenderán a interrelacionar la dimensión intelectual, la afectiva y la social de los alumnos.

Maestría en Educación Musical

La Maestría en Educación Musical aportará los conocimientos para laborar como docentes en el campo de la musicología en las distintas instituciones educativas. El campo laboral que ofrece es el de profesor de música, educador en conservatorios de música o trabajador social incorporando la música como herramienta educativa y socializadora.

Maestría en Intervención Social

La Maestría en Intervención Social capacita a quienes finalicen este programa de estudios superiores a gestionar una estrategia de integración social, que abarca desde el análisis social hasta la evaluación de proyectos. Forma a profesionales para que se desempeñen como directivos de organizaciones del Tercer Sector (discapacidad, familia, infancia, drogodependencia, etc.), funcionarios en instituciones públicas, técnicos de investigación o jefes de proyectos en organismos públicos y privados. También, como gestores o directores de empresas dedicadas a servicios sociales o responsables de centros de atención a colectivos.

SOBRE UNIR MÉXICO

UNIR México, reconocida por la FIMPES como 'Miembro Afiliado Aspirante, es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad europea a través de las tecnologías más innovadoras donde el alumno puede compaginar su vida personal y profesional con la actividad formativa.

Imparte más de 50 titulaciones superiores reconocidas por la Secretaría de Educación Pública a los más de 21.200 estudiantes que se conectan día a día al campus virtual. Su método de enseñanza, arraigado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR México sea una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada estudiante, esté donde esté, cumpla sus metas profesionales y de progreso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos