Noticias

Brasil se unirá a la OPEP+ en enero de 2024

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados ha informado este jueves que Brasil se unirá a los 13 países petroleros en enero del próximo año 2024.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El ministro brasileño de Energía, Alexandre Silveira, fue el encargado de transmitir en la reunión de este jueves que el país se uniría a la organización en 2024, en un mensaje que fue recibido con aplausos, según ha comentado Bloomberg en fuentes cercanas.

La adhesión, abierta a todos los países productores de petróleo, no vincula a los signatarios ni limita sus derechos soberanos. El gigante brasileño exportó una media de 1,8 millones de barriles diarios de petróleo en el tercer trimestre, un aumento del 40% respecto al año anterior, según datos oficiales.

El crecimiento de la producción de Brasil, junto con el de Estados Unidos, mejor de lo esperado está ayudando a aumentar la oferta mundial en 1,7 millones de barriles por día este año a un nivel récord, según la Agencia Internacional de Energía.

RECORTE DE BARRILES

Por otro lado, en la reunión de este jueves, los países de la OPEP+ discuten acometer recortes adicionales de la producción en el entorno de 1 millón de barriles diarios para superar los desacuerdos internos y apuntalar los precios del crudo.

Según informa Bloomberg, Arabia Saudí habría estado presionando a otros miembros del cartel para que apoyen restringir el suministro a fin de evitar un nuevo superávit de petróleo el próximo año.

De este modo, un ajuste colectivo adicional de 1 millón de barriles al día de la OPEP+ se combinaría con la extensión del recorte voluntario del mismo volumen que Riad ha venido realizando desde julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos