Noticias

Ciencia.-La ESA anuncia el primer lanzamiento de Ariane 6 para junio-julio

La ESA anunció este 30 de noviembre que el primer lanzamiento al espacio de su nuevo cohete Ariane 6 tendrá lugar entre mediados de junio y finales de julio de 2024.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La decisión se ha tomado tras el "completo éxito" de la reciente prueba de 'disparo caliente' del 23 de noviembre pasado en el puerto espacial europeo de la Guayana Francesa, según anunció en conferencia de prensa el director general de la ESA, Josef Aschbacher.

Recomendados

Inicialmente se planeó que el sistema de lanzamiento de cohetes despegara en 2020, pero la pandemia de COVID-19 y los repetidos problemas técnicos retrasaron el estreno del nuevo cohete europeo.

En la prueba del 23 de noviembre se realizó un encendido completo de siete minutos del motor de la etapa central, como lo haría en un lanzamiento al espacio. Para este ensayo,los propulsores no se encendieron, por lo que Ariane 6 permaneció firmemente en la plataforma de lanzamiento como estaba previsto.

La prueba, realizada con un modelo de prueba, fue la ejecución a plena carga más larga hasta el momento para el módulo inferior de propulsión líquida del Ariane 6 con un motor Vulcain 2.1.

Con una altura prevista de 70 metros, Ariane 6 será capaz de llevar 6.500 kilos de carga útil a órbita de transferencia geoestacionaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos