Noticias

Colombia captura a italiano presunto miembro de la mafia ’ndrangheta

BOGOTÁ (AP) — Las autoridades colombianas notificaron el jueves la captura de un italiano que formaría parte de la mafia ’ndrangheta y es requerido por su país de origen por el delito de tráfico de estupefacientes.

La mafia ’ndrangheta ha acumulado poder en Italia y en el extranjero y es señalada de la importación de cocaína en Europa.

Gigliotti Massimo fue capturado en Barranquilla, ciudad del Caribe colombiano, donde la policía judicial y de inteligencia lo siguieron y encontraron que frecuentaba un bar con un subfusil automático a la vista, según detalló la policía colombiana.

El hombre de 55 años era buscado mediante notificación roja de Interpol, una solicitud para que países de todo el mundo localicen y detengan a una persona con causas judiciales pendientes.

El director de la policía colombiana, general William Salamanca Ramírez, dijo en un video difundido a la prensa desde Viena que Massimo fue ubicado gracias a un trabajo de cooperación policial con las autoridades italianas.

Según Salamanca, el capturado visitaba Sudamérica desde 2018 para “traficar con cocaína” hacia Europa.

Massimo es señalado de presuntamente liderar la distribución de cocaína escondida en mercancías lícitas en grandes embarcaciones con destino final en Italia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos