Noticias

Heridos de levedad dos militares de Israel tras ser atropellados cerca de un asentamiento en Cisjordania

Al menos dos militares israelíes han resultado heridos de levedad este jueves tras ser atropellados de forma aparentemente intencionada cerca del asentamiento de Bekaot, situado en el norte de Cisjordania, según ha confirmado el Ejército, que ha recalcado que el "terrorista" ha sido "neutralizado".

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Así, ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que los militares presentes en el lugar "han abierto fuego contra el terrorista y lo han neutralizado", antes de subrayar que los heridos "han sido trasladados a un hospital para recibir tratamiento médico".

"Las fuerzas han iniciado una operación de búsqueda de sospechosos adicionales", ha especificado, sin que por el momento haya reclamación de la autoría del incidente, que tiene lugar horas después de la muerte de tres israelíes en un ataque armado perpetrado por dos palestinos en una parada de autobús situada en una de las entradas a Jerusalén.

La Policía israelí ha señalado que el ataque en Jerusalén ha sido perpetrado en el cruce de Givat Shaul, donde "dos terroristas armados llegaron al lugar en un vehículo y abrieron fuego contra un grupo de civiles en una parada de autobús". Tras ello, el Shin Bet ha apuntado que los atacantes son miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que estuvieron en prisión por su papel en actividades terroristas.

Estos sucesos se enmarca en el reciente aumento de tensiones en un repunte de la violencia en lo que va de año, que se ha recrudecido tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás en territorio israelí, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista palestino, han denunciado 15.000 muertos a causa de la ofensiva israelí contra la Franja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos