Noticias

La Fiscalía neerlandesa anuncia que el juicio por la muerte del periodista Peter de Vries se iniciará en enero

La Fiscalía de Países Bajos ha anunciado este jueves que el juicio por la muerte del periodista Peter Rudolf de Vries en julio de 2021, un caso por el que están implicados nueve sospechosos, se llevará a cabo en enero de 2024.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El veredicto se espera para el mes de junio, casi tres años después de que el periodista recibiera cinco disparos en el centro de Ámsterdam, uno de ellos en la cabeza, poco después de participar en la retransmisión de un programa radiofónico de la emisora RTL Boulevard. Tras permanecer varios días ingresado en estado grave, falleció el 15 de julio.

De Vries, de 64 años, cubrió numerosos acontecimientos a lo largo de su carrera, algunos de ellos muy mediáticos, como el secuestro en 1983 del magnate de la cerveza Freddy Heineken, la desaparición de la estudiante estadounidense Natalee Holloway en 2005, o el caso Marengo, en el que se investiga, entre otros, a Ridouan Taghi, uno de los mayores narcotraficantes de Europa y el norte de África.

El periodista ya había sido amenazado en anteriores ocasiones, informó 'De Volkskrant', diario al cual De Vries confirmó en 2019 que la Policía le había informado de que había sido incluido en "una lista" elaborada por Taghi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos