Noticias

Microsoft será parte del consejo de OpenAI pero sin derecho a voto

En su primera declaración como consejero delegado de OpenAI, Sam Altman anunció que Microsoft tendrá presencia en la junta de la empresa como observador

Microsoft es principal accionista de la ‘startup’ tecnnológica OpenAI, con una participación estimada del 49%, desempeñará el rol de observador sin derecho a voto en el nuevo consejo de la empresa creadora de ChatGPT.

En un comunicado, la compañía ha confirmado el retorno como consejero delegado de OpenAI de Sam Altman, así como de Mira Murati como directora tecnológica y de Greg Brockman como presidente.

Échale un ojo: ChatGPT cambió la forma de buscar información a un año de su nacimiento

Asimismo, ha ratificado la composición de la nueva junta de la empresa, compuesta por el exconsejero delegado de Salesforce Bret Taylor, el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers y Adam D’Angelo, cofundador y consejero delegado de Quora, único superviviente del anterior directorio.

Sin embargo, además de los miembros del consejo, Sam Altman ha anunciado que Microsoft tendrá presencia en la junta de OpenAI como “observador sin derecho a voto”.

“Claramente tomamos la decisión correcta al asociarnos con Microsoft y estoy entusiasmado de que nuestra nueva junta los incluya como observador sin derecho a voto”, ha afirmado.

En su primera declaración como consejero delegado de OpenAI tras su restitución, Altman ha expresado su confianza en el éxito de la empresa destacando la resiliencia de OpenAI en una situación poco clara y sin precedentes.

“Nunca he estado más entusiasmado con el futuro”, ha asegurado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos