Noticias

Muere una mujer en un ataque del Ejército de Rusia contra una ciudad en el este de Ucrania

Al menos una mujer ha muerto en un ataque con artillería ejecutado este jueves por el Ejército de Rusia contra la ciudad de Sadove, situada en la provincia de Jersón (este), según han denunciado las autoridades del país, en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"El Ejército de Rusia ha matado a una mujer en la localidad de Sadove", ha dicho el gobernador de Jersón, Oleksander Prokudin, quien ha detallado que se trata de una residente de 59 años. "El enemigo ha atacado la localidad con artillería", ha apuntado en un mensaje en su cuenta en Telegram.

Por su parte, el ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, ha denunciado ataques "simultáneos" por parte de "los ocupantes" contra varias localidades en la provincia de Donetsk. Así, ha especificado que Rusia ha lanzado seis misiles S-300 y ha apuntado que más de una decena de personas, incluidos al menos cinco niños, han resultado heridos.

Klimenko ha manifestado que diez personas, incluidos cuatro niños, han resultado heridos en un ataque contra Pokrovski, mientras que cinco personas están desaparecidas entre los escombros e un edificio alcanzado. El ataque ha causado además daños en una comisaría de la ciudad. Por último, ha destacado que otro misil ha alcanzado un edificio en Novohradivka y ha detallado que un niño de trece años ha resultado herido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos