Noticias

Mueren cuatro miembros de una milicia progubernamental en un bombardeo en el este de Siria

Al menos cuatro personas han muerto en un bombardeo ejecutado contra un vehículo de una milicia progubernamental siria cuando circulaba por la provincia de Deir Ezzor (este), en la frontera con Irak, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país asiático, ha señalado que entre las víctimas hay un ciudadano iraquí, mientras que los otros tres son miembros de la milicia progubernamental Fuerzas de Defensa Nacional. Por el momento no hay detalles sobre quién habría estado detrás del ataque.

Recomendados

Las Fuerzas de Defensa Nacional fueron creadas en 2012 en el marco de la guerra civil desatada un año anterior y funciona como un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas. Sus unidades están desplegadas en numerosas provincias y están integradas por voluntarios.

El ataque ha sido ejecutado en medio del aumento de las tensiones por los ataques por parte de milicias proiraníes contra bases militares en Irak y Siria que cuentan con presencia de militares estadounidenses, en respuesta al conflicto desatado en la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Tags

Lo Último


Te recomendamos